Powell advierte que recuperación de la economía estadounidense es altamente incierta

Powell advierte que recuperación de la economía estadounidense es altamente incierta

“El camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas tomadas en todos los niveles de gobierno”, dijo el presidente de la Fed.


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos,Jerome Powell, advirtió este martes que la economía estadounidense tiene un largo camino por recorrer antes de recuperarse completamente de la pandemia de coronavirus y necesitará más apoyo.

“El camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las medidas políticas tomadas en todos los niveles de gobierno”, dijo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

Powell indicó que si bien la economía se está recuperando, “tanto el empleo como la actividad económica general siguen muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia, y el camino a seguir es aún muy incierto”.

Asimismo sostuvo que junto al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, continúan buscando un acuerdo con ambos los partidos en el Congreso sobre otro paquete de alivio fiscal.

Todavía se necesita

“El presidente y yo seguimos comprometidos con el apoyo a brindar a los trabajadores y las empresas estadounidenses”, dijo Powell.

“Creo que aún se necesita un paquete dirigido, y la Administración está dispuesta a llegar a un acuerdo bipartidista”, añadió.

Las perspectivas de otra ronda de apoyo fiscal se han atenunado aún más en medio de la creciente tensión partidista en la contienda sobre el reemplazo de la jueza de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg, a tan solo 42 días de las elecciones en EE.UU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.