PPD insta al Gobierno a incrementar el Pilar Solidario de forma inmediata

PPD

La colectividad de centro izquierda pide esto se realice a través del Presupuesto del próximo año o bien mediante una ley corta. 


Tras la presentación de la reforma de pensiones, el Partido Por la Democracia pide al Gobierno integrar el Pilar Solidario, ya sea a través del Presupuesto del próximo año o bien mediante una ley corta.

El Mandatario anunció en cadena nacional, el fortalecimiento del Pilar Solidario. Según detalló este domingo, este crecerá de manera gradual hasta llegar a un 40%, y va a pasar de un 0,8% a un 1,12% del PIB, lo que considera un aumento del gasto público cercano a los US$1.000 millones.

De esta forma, la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario subirán de manera inmediata en un 10%. El Mandatario explicó que seguirán creciendo según la edad del pensionado hasta un 50% en la Pensión Básica Solidaria y más de un 70% del Aporte Previsional Solidario.

"Frente a la propuesta de Reforma Previsional, anunciada por el Presidente de la República, y a pesar de no conocer el proyecto en específico, solicitamos al Gobierno aplicar este reajuste de forma inmediata, ya sea por la vía de poner estos recursos en el Presupuesto 2019 o en una Ley Corta con discusión inmediata", señalaron desde la mesa del PPD.

Según detalla el PPD en un comunicado esto se debe a que se prevé una larga discusión legislativa del proyecto de Reforma Previsional, que ingresaría al Congreso a principios de noviembre, ya que esta semana es distrital.

noticia en desarrollo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.