Precio de computadores acumula importante baja en 12 meses y se ubica en niveles prepandemia

computadores-estudiantes

El precio bajó un 3,5% en abril, un 5,2% en lo que va del año, y un 17,1% en 12 meses, según datos informados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


La inflación ha golpeado el bolsillo de los consumidores en los últimos meses. Los alimentos y combustibles son algunos de los productos que más han subido de precio en este tiempo, sin embargo hay algunos aparatos que han bajado en los últimos 12 meses. Es el caso de los televisores y también computadores.

El precio de los computadores bajó un 3,5% en abril, un 5,2% en lo que va del año, y un 17,1% en 12 meses, según datos informados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Así, el precio de los computadores está en su menor valor en más de dos años, antes de la llegada del coronavirus al país.

Estos dispositivos subieron de precio durante la pandemia y alcanzaron su peak en julio de 2020, cuando el teletrabajo se convirtió en una realidad para miles de chilenos, que cambiaron la oficina por su propia casa. Sin embargo, muchos trabajadores ya han vuelto a la presencialidad, y el precio de los computadores ha comenzado a descender.

Otro producto que también ha bajado de precio son los televisores. Según el INE su precio bajó un 3,8% en marzo y acumula una caída de 5,3% en lo que va de 2022, mientras que en doce meses el valor de estos artículos electrónicos disminuye un 15,2%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.