Precios de las bencinas vuelven a bajar por segunda semana consecutiva

Este jueves las gasolinas de 93 y 97 octanos, el diésel y el gas de uso vehicular caerán $9,9 pesos el litro, según informó Enap.


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) le dio un respiro a los consumidores tras que hoy se conociera que el dato de inflación durante noviembre estuvo por sobre lo esperado y tras que el Informe de Política Monetaria del Banco Central entregara un complejo escenario económico para el corto plazo.

En concreto, Enap informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos, el diésel y el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular bajará en promedio $9,9 desde este jueves, según su informe de cálculo precio paridad de importación. Así, este grupo de combustibles anotaría su segunda semana consecutiva a la baja en base a lo informado por la estatal.

Sin embargo, la firma también precisó que estos montos corresponden a la comercialización al por mayor y serán las empresas que tradicionalmente venden los combustibles las que fijen su precio de venta a los clientes finales.

Ante este escenario y para la Región Metropolitana, la gasolina de 93 octanos llegará un valor de $1.299,9 por litro y anotará su cuarta semana consecutiva a la baja, donde acumula una caída de $31,6. Por su parte, la gasolina de 97 octanos registrará un valor de $1.405,8 por litro, su segunda semana con pérdidas y acumula una caída de $19,2.

En tanto, el diésel llegará a $1,178,9 por litro tras anotar su segunda semana consecutiva a la baja en la Región Metropolitana, donde acumula una pérdida de $12.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.