El precio del cobre se disparó a máximos de 4 meses tras buenos datos desde China

cobre
Bloomberg

La principal exportación del país anotó un alza de 2%.


El precio del cobre se disparó en la Bolsa de Metales de Londres luego de los datos del comercio exterior chino, que mostraron un positivo desempeño de las importaciones del gigante asiático, que, según Reuters, alentaron expectativas de una mayor demanda de metales.

La principal exportación de Chile registró hoy un alza de 2% en el mercado spot y cerró en US$ 2,7147. Tras esta jornada, el metal rojizo alcanzó su mayor nivel desde cerca de 4 meses y anotó su mayor alza desde septiembre de este año.

Las importaciones chinas subieron un inesperado 0,3% frente al año previo, su primer crecimiento interanual desde abril y por encima de las proyecciones de un declive del 1,8%. Además, la demanda de cobre por parte del gigante asiático se elevaron a 483.000 toneladas en noviembre, un subida del 12,1% desde el mes previo, hasta su máximo en más de un año.

Mientras que la actividad fabril china mostró sorprendentes señales de mejora en noviembre.

Sin embargo, los precios del cobre han caído 8,54% este año producto de la guerra comercial, que ha golpeado a la economía a nivel mundial y por ende la demanda de metales ha bajado.

El fuerte salto del cobre tenía como efecto más inmediato la caída del dólar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.