Precios del cobre subirán en próximos meses frente a recuperación demanda China

cobre

El metal rojo referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se recuperó del mínimo de 18 meses al que cayó a principios de enero, y tocó un máximo de nueve meses a mediados de abril.


El cobre probablemente extienda su repunte en los próximos meses, ya que la recuperación de la demanda en China -uno de los mayores compradores de metal del mundo- y las alteraciones en la actividad de los yacimientos crearían un déficit mayor al previsto, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se recuperó del mínimo de 18 meses al que cayó a principios de enero, y tocó un máximo de nueve meses a mediados de abril, aunque la escalada se ha frenado desde entonces.

Se espera que el precio de cobre al contado en la LME llegue a US$ 6.605 por tonelada en el tercer trimestre de este año, según un pronóstico promedio de 28 analistas.

La cifra es aproximadamente un 3% más alta que el cierre del martes y representa una mejora de 2% en la estimación de consenso de una encuesta realizada en enero.

"El paquete de estímulo (chino) en general ha sido beneficioso para los metales básicos, y en particular para el cobre", dijo el analista Samuel Catalano de Credit Suisse.

Los analistas elevaron considerablemente sus expectativas de un déficit en el mercado del cobre en 2019 a 205.500 toneladas desde su pronóstico anterior de un saldo negativo de 64.000 toneladas.

"Con nuevas interrupciones del suministro y el estancamiento de la producción minera china, la producción minera global tendrá un crecimiento apenas marginal en el segundo semestre de 2019", afirmó en una nota el analista Colin Hamilton de BMO Capital Markets.

El índice LME de metales industriales ha ganado un 6% en lo que va de 2019, impulsado por el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Washington y Pekín y las esperanzas de recuperación de la economía china.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.