Precios del hierro se disparan a máximos desde 2014 y CAP lidera las transacciones en la Bolsa

CAP-3-1023x573

Tras el desastre causado por la minera brasilera Vale S.A, la compañía local destaca como la acción de mejor desempeño en el año con ganancia acumulada de 24%.


En medio de la tragedia desatada por la minera brasileña Vale S.A, los precios del hierro se disparan a niveles máximos desde 2014 y las acciones de CAP alcanzan su mayor precio en casi un año.

El hierro cerró las operaciones de este viernes con un avance de 2,6% que elevó la cotización hasta los US$93,2, su valor más alto desde agosto de 2014.

Con este panorama, las acciones de CAP -compañía ligada a la materia prima- operan con alza de 0,86% y se ubican en los $7.550 en la Bolsa de Santiago, su precio más alto desde marzo de 2018. Además, la empresa lidera las transacciones en el parqué bursátil local con un monto de $287.174 millones.

De esta forma, CAP destaca como la acción de mejor desempeño en el año con ganancia acumulada de 24%.

A finales de enero, un dique de contención de residuos de la Vale -el mayor productor de mineral de hierro en el mundo- sufrió una ruptura que causó la muerte de casi 200 personas, además de la destrucción de gran parte de una ciudad del estado de Minas Gerais.

Tras el colapso de las presas de relaves, Vale informó que suspendería sus operaciones, lo cual presionaría la producción mundial de hierro. De hecho, el presidente ejecutivo de la empresa, Fabio Schvartsman, estimó que el proceso reducirá la producción del mineral en 40 millones de toneladas al año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.