Preocupación económica e incertidumbre comercial golpean a acciones globales

wall street

Wall Street finalizó sus operaciones con números mixtos.


Las bolsas del mundo cerraron este lunes con retrocesos, tras desalentadores datos empresariales de la zona euro, y por el nerviosismo que aún se mantiene entre los inversionistas con respecto a la guerra comercial entre EEUU y China.

Así, los mercados asiáticos finalizaron sus operaciones con retrocesos debido a preocupaciones en torno a la salud de la economía global.

El PMI de Francia, Alemania y la zona euro se ubicó por debajo de lo esperado lo que desalentó las compras en los principales mercados del viejo continente. Esto ocurre a solo días de que el Banco Central Europeo anunciara una serie de medidas para impulsar el crecimiento económico del bloque.

En este contexto, las principales plazas europeas terminaron la sesión a la baja. Además se ha sumado la preocupación tras la quiebra de la operadora de viajes Thomas Cook que ha afectado las vacaciones de miles de turistas.

Wall Street, en tanto, finalizó sus operaciones con cifras mixtas luego que disminuyen las esperanzas de que se logre un acuerdo comercial entre las dos principales potencias del mundo, tras las conversaciones entre ambas partes durante la semana pasada.

El PMI de servicios en EEUU repuntó más de lo previsto en septiembre, además los mercados siguieron de cerca el discurso de algunos miembros de la Fed tras el recorte de tasas de la semana pasada.

La plaza local, por su parte se tiñó de rojo y dejó atrás diez sesiones consecutivas de ganancias, tras volver a operar luego de un largo feriado de Fiestas Patrias.

En otros mercados, el petróleo cerró con subidas ante el temor de que Arabia Saudita se demore más de lo esperado en restablecer el suministro de crudo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.