Presentan proyecto para eliminar a deudores de créditos universitarios de registros financieros

UniversitariosWEB

La iniciativa será revisada en los próximos días en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.


La iniciativa que busca eliminar a los deudores de créditos universitarios de los registros financieros, será revisado en los próximos días en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, según se establece en un comunicado.

El proyecto de ley fue presentado por la diputada RN, Francesca Muñoz, y cuenta con el apoyo de los parlamentarios Eduardo Durán y Leonidas Romero, junto a los diputados PPD, Carolina Marzán y el PS Luis Rocafull.

"Hemos presentado un proyecto de ley que busca eliminar de registros financieros a quienes mantengan deudas a propósito de un crédito universitario. Creemos que no es lo mismo una deuda adquirida ante una casa comercial para comprar algún bien, que aquella deuda adquirida para financiar la educación superior", dijo la diputada Muñoz.

Además agregó que "en su momento, los créditos universitarios fueron un gran avance para permitir un mayor acceso a la educación superior, sin embargo, una vez finalizados los estudios, dicha deuda no puede significar una carga que impida el desarrollo económico. Es una realidad en nuestro país, que jóvenes endeudados por créditos universitarios entran en estos registros de deudores y por dicho motivo ven mermadas su oportunidades de emprender u obtener algún servicio bancario que les permita salir adelante. Esperamos que este proyecto cuente con un apoyo transversal y de esa manera otorgar una buena señal a las familias de nuestro país que se ven afectadas por esta situación".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.