Presentan proyecto millonario para renovar histórico hotel de Punta del Este

Hotel_San_Rafael_de_Punta_del_Este_en_febrero_de_2018_-_08

US$400 millones se destinarán para restaurar el emblemático hotel de San Rafael


El grupo inversor italiano Cipriani y el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly presentaron hoy en la Intendencia de Maldonado un proyecto de US$400 millones para restaurar el emblemático hotel de San Rafael, ubicado en la localidad costera de Punta del Este, al sureste del país.

El proyecto presentado en la Intendencia de Maldonado, departamento en el que se encuentra Punta del Este, surgió como una respuesta a uno anterior, que generó polémica en el país por su diseño y altura.

En un principio, Cipriani y Viñoly presentaron un proyecto que tenía como figura principal un rascacielos de 60 pisos, unos 300 metros de altura, que se convertiría en la más alta de Sudamérica.

Asimismo, el diseño proponía construir un puente para asegurar el acceso a la playa -que queda frente al predio-, así como reconstruir el antiguo hotel y crear otros edificios bajos, un complejo turístico y un mirador en el rascacielos.

El diseño llamativo del proyecto fue criticado por académicos, autoridades y los propios ciudadanos, que aseguraron, entre otras cosas, que el rascacielos no era adecuado para un balneario como Punta del Este.

Por esta razón, este viernes Viñoly y Cipriani presentaron otra versión, que redujo la altura a 100 metros y suprimió el puente para conectar con la playa, informó la Intendencia de Maldonado en un comunicado.

También se eliminó el rascacielos, ya que ahora las protagonistas serán dos torres horizontales, elevadas y superpuestas, con el Hotel San Rafael ubicado a nivel de la superficie y entre medio de las torres.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que el nuevo proyecto es una "demostración" de que los inversores "quieren instalarse en Punta del Este".

Al intendente el nuevo proyecto "le encanta" y auguró que será protagonista en "revistas internacionales", según el comunicado de la comuna.

Antía agregó que, de concretarse el proyecto -que deberá ser votado en la Junta Departamental de Maldonado-, se convertirá en una de las inversiones más importantes del país y la mayor de esa localidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.