Presidenta del Banco Central Europeo afirma que los gobiernos deben limitar las ayudas por las alzas de alimentos y combustibles

Presidenta del Banco Central Europeo afirma que los gobiernos deben limitar las ayudas por las alzas de alimentos y combustibles

Algunos países de la zona del euro están utilizando aportes fiscales para ayudar a los hogares vulnerables, ppero esto corre el riesgo de aumentar los ya elevados déficits presupuestarios.


Las ayudas presupuestarias para proteger a los ciudadanos de la zona euro de los elevados costos de los alimentos y de la energía deben ser limitadas y temporales para aliviar la presión sobre la inflación, dijo este lunes la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.

Algunos gobiernos de la zona del euro están utilizando medidas fiscales para ayudar a los hogares vulnerables, pero esto corre el riesgo de aumentar los ya elevados déficits presupuestarios, aumentando las presiones inflacionarias en lugar de reducirlas.

Alza de tasas

“Es esencial que el apoyo fiscal usado para proteger a los hogares del impacto del alza de los precios sea temporal y específico”, dijo Lagarde en una audiencia parlamentaria en Bruselas.

“Esto limita el riesgo de alimentar las presiones inflacionionarias, facilitando también la tarea de la política monetaria”, añadió.

Lagarde también repitió el mensaje más reciente del BCE de que las tasas de interés tendrán que subir en las próximas reuniones de política monetaria aunque el crecimiento se desacelere sustancialmente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.