Presidenta de la Fed de San Francisco no ve justificación para subir tasas este año

FED

En la última reunión de política monetaria la Reserva Federal mantuvo las tasas y dijo que será paciente para el retiro de estímulos.


La Reserva Federal probablemente no necesitará subir las tasas de interés este año debido a la desaceleración del crecimiento económico y una baja inflación, señaló la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, al Wall Street Journal.

"Si la economía evoluciona tal como acabo de decirlo, espero un crecimiento de 2%, una inflación de 1,9%, no hay una sensación de que estén aumentando (las presiones sobre los precios), no hay una sensación de que tengamos una aceleración, entonces creo que no existe justificación para un alza de tasas" este año, sostuvo Daly, según informa el mencionado diario.

Cabe destacar que la Reserva Federal dejó si cambios las tasas de interés en la reunión del mes de enero, y además reafirmaron que serán pacientes para el retiro de estímulos en la principal economía del mundo. El propio presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la posibilidad de que haya nuevas alzas se ha debilitado.

El banco central indicó que estarán atentos a los fundamentos económicos para las futuras decisiones de política monetaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.