Presidente Boric nombra los nuevos representantes de Chile en el Consejo Asesor Empresarial de APEC

La instancia será encabezada por la exsubsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart. También formarán parte la exministra Karen Poniachik y el CEO y fundador de Betterfly, Eduardo della Maggiora.


Tras ser nombrados por el Presidente Gabriel Boric los nuevos representantes de Chile en el Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC, por sus siglas en inglés) comenzaron ayer formalmente sus funciones, con una reunión de coordinación, de cara a las próximas actividades de ABAC, instancia que provee a los líderes de APEC de las perspectivas, recomendaciones y planes de acción del sector privado.

Así, ahora el equipo chileno en ABAC está constituido, como integrantes titulares, por Mónica Retamal, directora ejecutiva de la Fundación Kodea; María Olivia Recart, directora de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), rectora de la Universidad Santo Tomás y exsubsecretaria de Hacienda, quien además fue elegida como presidenta del capítulo chileno de ABAC y Ramón Jara, director de Antofagasta Minerals (Reino Unido) y Antofagasta Minerals S.A.

Como miembros alternos, también participan Fernanda Vicente, presidenta ejecutiva y co-fundadora de Mujeres del Pacífico y directora de Scotiabank Chile; Karen Poniachik, directora del Centro Global de la Universidad de Columbia para América Latina; y Eduardo della Maggiora, quien es el fundador y el CEO de Betterfly.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad y la confianza depositada por el Presidente Boric en mí y el resto de mis compañeros en ABAC Chile. El Asia Pacífico es una región de gran valor estratégico para nuestro país y APEC, en particular, un foro que ha demostrado ser muy virtuoso para favorecer la interacción y colaboración público-privada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Los seis nuevos representantes de Chile en ABAC daremos lo mejor de nosotros para relevar la importancia de Chile, buscando alimentar las relaciones entre los países de Asía Pacifico”, dijo María Olivia Recart, luego de la primera cita de trabajo.

Este primer encuentro de los nuevos integrantes de ABAC Chile se realizó a instancias de la Fundación Chilena del Pacífico, institución público-privada que, entre otras funciones, cumple la de ejercer como Secretaría Nacional de ABAC en Chile.

En su carta de notificación a los nuevos integrantes de ABAC, la Ministra de Relaciones Exeriores, Antonia Urrejola afirmó que ABAC cumple un papel estratégico en APEC, ya que es la única instancia formal en la cual interactúan líderes políticos junto a los representantes del mundo privado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.