Presidente CNC valora que INE haya transparentado lo del IPC y espera que investigación avance

melero

Manuel Melero señaló además que es primordial proteger la confianza de los datos oficiales.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, se refirió a la posible manipulación del IPC que dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas, y afirmó que es bueno que se haya transparentado la información y espera que la investigación avance.

"Valoramos que se haya transparentado esta información de manera pública y por decisión del servicio, ya que da cuenta de un organismo transparente y preocupado por su imagen, lo que es especialmente relevante en un organismo como el INE", indicó Melero.

Además señaló que es primordial proteger la confianza de los datos oficiales luego que el INE indicara que se detectaron indicios de manipulación del dato de agosto y septiembre.

"Esperamos que se continúe con la investigación interna con el objeto de esclarecer este lamentable hecho, llevar a la justicia a todos los responsables y en definitiva proteger la confianza de las cifras oficiales", comentó.

"Creemos que cualquier conflicto de cifras con el IPC es relevante, ya que todos los resultados de crecimiento del país, en términos reales, pueden verse afectados y tener diferencias", agregó el dirigente gremial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.