Presidente de la CPC espera que se pueda llegar a una solución en el Congreso por tema isapres

Ricardo Mewes sostuvo que si bien comparte con el Presidente Boric que "los fallos de la corte hay que cumplirlo, nosotros tenemos que cuidar nuestra institucionalidad, pero aquí estamos hablando de una situación absolutamente excepcional, por lo tanto yo espero que realmente en el parlamento se pueda llegar a una solución”.


Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, se refirió a la situación de las isapres. El líder gremial indicó que espera que se pueda llegar a una solución en el Congreso, para todos los que se atienden en el sector privado de salud.

“Hemos planteado que más allá del tema de las isapres a nosotros nos preocupan las personas, el hecho de no poder tener acceso a una prestación. Eso deberá ser el eje central que nos movilice a todos y particularmente al Poder Legislativo en cómo podemos perfeccionar el proyecto de ley que presentó el Gobierno y cómo conversa con una situación además tremendamente excepcional como es el otro proyecto que presentaron los parlamentarios”.

Mewes añadió que comparte con el Presidente Boric que “los fallos de la Corte (Suprema) hay que cumplirlo, porque tenemos que cuidar nuestra institucionalidad, pero aquí estamos hablando de una situación absolutamente excepcional, por lo tanto yo espero que realmente en el parlamento se pueda llegar a una solución”, dijo Mewes.

Con respecto al monto que deben devolver las isapres (US$1.400 millones) habrá que ver cómo se hace, en qué plazo, bajo qué mecanismo, y eso es lo que esperamos que se termine resolviendo”.

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric, dijo estar disponible a escuchar alternativas sobre el tema de las isapres, pero insistió en que el fallo de la Corte Suprema debe cumplirse. Además descartó que pueda haber un perdonazo a la industria.

Por otro lado, desde la asociación de isapres, advirtieron que si el proyecto presentado por el Ejecutivo se aprueba tal como está, el sistema estaría cerrado en septiembre de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.