Presidente de la Fed de Atlanta dice que no espera bajas de tasas este año

Miembro de la Fed dice que empresas están “nerviosas otra vez” por aumento de casos COVID-19

”Si va a haber una tendencia a la acción, para mí habría una tendencia a aumentar un poco más, en lugar de recortar”, dijo Raphael Bostic.


Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, dijo que no espera recortes de las tasas de interés este año porque no ve que la inflación esté desacelerándose tan rápido como creen los actores del mercado y que, en todo caso, “puede que tengamos que subirlas”.

Todavía queda un largo camino por recorrer para que la inflación baje hasta el objetivo del 2% fijado por la Fed, declaró Bostic a la CNBC, aunque se han producido avances.

”Si va a haber una tendencia a la acción, para mí habría una tendencia a aumentar un poco más, en lugar de recortar”, señaló.

En su última reunión la Reserva Federal elevó por décima vez las tasas de interés, para combatir la inflación en EEUU. Las alzas de tasas comenzaron en marzo de 2022, y hasta el momento no se han detenido.

Las tasas llegaron a su mayor nivel en 16 años a principios de este mes. Esto debido a que la inflación se ha mantenido muy por encima de la meta de la Fed en los últimos meses. Esta situación ha presionado al organismo a seguir subiendo las tasas.

Asimismo, tras la reunión de mayo, el presidente de la Fed, Jerome Powell indicó que no se esperan bajas de tasa en el corto plazo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.