Presidente de Santander en Chile: “No se ha visto afectada la liquidez (del sistema financiero)”

Imagen Claudio Melandri _15

Claudio Melandri también señaló que han tomado medidas preventivas por coronavirus: el mes pasado compraron 1.500 notebook, las tesorerías operarían por separado para mantener la continuidad operacional, entre otras.


“No se ha visto afectada la liquidez, el día lunes cuando ocurrió la crisis del petróleo, fue cuando había que estar alerta por problemas de liquidez, pero no pasó nada. (Las medidas del BC son buenas), este es un país que tiene espaldas y tiene cómo reaccionar en caso de que pueda pasar algo con la liquidez”, comentó esta mañana Claudio Melandri, presidente de Santander en Chile.

En caso que el país se llegue a paralizar, dijo que “hay que estar preparados, no sabemos qué puede pasar”. De todas maneras, detalló que están tomando medidas internas en el banco para enfrentar el coronavirus.

Al respecto, comentó que están viendo este tema desde hace un mes, y en febrero compraron unos 1.500 notebook en caso de que sea necesario hacer teletrabajo. También tienen planes de contingencia, que incluye que las tesorerías operen de manera separada para asegurar la continuidad operacional del banco.

Por otro lado, implementaron cuarentena voluntaria para aquellas personas que han viajado al extranjero en países más expuestos al Covid-19. Asimismo, desde la próxima semana tendrán vacunas contra la influenza para los trabajadores del banco. Otra de las medidas que han adoptado, es suspender las reuniones masivas, los viajes, y usar tecnología para comunicarse con clientes.

¿Esto afectará los planes que tiene la entidad para el lanzamiento de su red de adquirencia? No, pues según Melandri, los plazos que tenían contemplados siguen tal cual. “Nuestros POS ya están operando en transacciones entre Santander, en nuestras oficinas WorkCafé. Estamos a la espera de la autorización de la CMF para poder iniciar nuestras operaciones”, puntualizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.