Presidente de la CPC pide un "pronto" acuerdo tributario

swett

"Básicamente los resultados que vamos a tener en el Imacec de octubre y muy probablemente de noviembre no tienen que ver con caídas en la inversión, sino con un tema de susto, de problema de transporte, seguridad y de violencia", agregó el dirigente.




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, comentó las cifras de crecimiento luego que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sincerara su proyección para los próximos meses y situara su previsión para 2019 en 2%.

Al término del comité ejecutivo, el máximo líder del empresariado afirmó que "en línea con lo que planteaba el ministro de Hacienda, y el presidente del Banco Central, la caída que vamos a ver en el crecimiento, dice relación con lo difícil que se está haciendo trabajar en jornadas completas (a raíz de los hechos violentos acaecidos en los últimos días). Básicamente los resultados que vamos a tener en el Imacec de octubre y muy probablemente de noviembre no tienen que ver con caídas en la inversión, sino con un tema de susto, de problema de transporte, seguridad y de violencia".

Swett reiteró que "una señal clara de estabilidad será el acuerdo tributario del que esperamos pronto tener noticias; entre hoy (ayer) y mañana (hoy)". Esto porque, según afirmó "es necesario un acuerdo para darle fuerza a la inversión".

Comenta