Presidente Piñera anuncia proyecto de teletrabajo: "Trabajador y empleador podrán pactar trabajar en un lugar diferente a la oficina"

El mandatario enfatizó que la medida no supone una "precarización"del mercado laboral, sino que busca modernizar y respetar de mejor manera las necesidades de los empleados.


Siguiendo con los anuncios en materia de participación laboral, el Presidente Sebastián Piñera, presentó hoy el proyecto que regula el trabajo a distancia o desde el hogar, más conocido como "teletrabajo". En la instancia, el mandatario destacó que la iniciativa permitirá que se pacte la opción de trabajar en un lugar diferente a la oficina.

El proyecto permitirá ofrecer mayores facilidades labores según las características del empleo. Su objetivo principal es reconocer, regular y proteger el trabajo a distancia.

Mediante un acuerdo entre el empleador y el trabajador, se beneficiarán las personas con responsabilidades familiares, a estudiantes, personas que viven en lugares alejados de centros urbanos, personas con discapacidad, adultos mayores o con cualquier otra necesidad especial o interés, como la reducción de tiempos de traslado o mejoramiento de la calidad de vida, entre otros factores.

El mandatario afirmó que la medida no significa una "precarización"del mercado laboral, "significa modernizar y respetar mejor las necesidades de los trabajadores".

Respecto a los deberes para el empleador, destaca el hecho de otorgar al empleado las herramientas y seguridad necesarias para el desarrollo de las funciones.

"La meta del Gobierno no se agota en la sola creación de nuevos espacios de trabajo, sino que añade una exigencia adicional: crear empleos de calidad y que contribuyan al bienestar de las personas", destacan desde el gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles