Presidente Piñera lidera primer Comité de Ministros de Desarrollo Económico enfocado en efectos de la guerra comercial

la-moneda-900x450

"Chile está en buenas condiciones, estamos bien preparados, tenemos la mayor red de tratados de libre comercio del mundo", dijo el Ministro Larraín en La Moneda.


El presidente Sebastián Piñera lideró este viernes en La Moneda la primera sesión del Comité de Ministros de Desarrollo económico, uno de los cuatro comités intersectoriales cuyo objetivo es es monitorear de mejor manera el cumplimiento del programa.

En la instancia participaron los Ministros de Hacienda, Economía, Energía, Trabajo, Agricultura, Minería, Transporte, Obras Públicas y Segpres.

En esta oportunidad las autoridades se enfocaron en los efectos que la guerra comercial pueda tener en Chile. El tema tiene preocupado al Gobierno, tanto así que ayer el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó una reunión para monitorear el impacto de la guerra comercial en el país.

"Chile está en buenas condiciones, estamos bien preparados, tenemos la mayor red de tratados de libre comercio del mundo. Tenemos una situación económica sólida y hemos tomado las medidas del caso en materia fiscal y de crecimiento a través de una serie de proyectos de iniciativas de todos los ministerios que están acá presentes", dijo esta mañana Larraín en La Moneda.

El titular de Hacienda destacó la recuperación de hoy del cobre que terminó con ocho jornadas de pérdidas y cierró en los US$2,75.

Respecto los efectos de la guerra en la producción y el empleo, el Secretario de Estado comentó que durante las próximas semanas enviarán una modernización tributaria que va a apuntar "dentro de otras cosas a estimular el crecimiento y la inversión. Esto no sólo se logra a través de la tasa, hay más formas. Justamente tenemos una reunión de análisis con el Presidente de este tema, ahora".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.