Presidente Piñera reafirma que la economía crecerá en torno a dos dígitos este año

El Mandatario destacó la expansión del PIB de los últimos meses.


El crecimiento económico del segundo trimestre sigue dando de que hablar. La economía local se expandió 18,1% entre abril y junio, tras el fuerte impacto de la pandemia. Tras una visita inspectiva a las obras del Hospital Regional de Ñuble, el presidente Sebastián Piñera reiteró que espera un crecimiento económico en torno a los dígitos para el año en curso.

En materia económica también hemos tenido muy buenas noticias. Por de pronto, la recuperación de nuestra economía. Acabamos de conocer los Imacec de los últimos meses, que nos ponen a la vanguardia en el mundo entero. Espero que este año, gracias al esfuerzo de todos los chilenos el crecimiento de nuestra economía va a ser cercano a los dos dígitos. Muy pocos países en el mundo pueden afirman lo mismo. Esto ya nos significa haber podido recuperar los niveles de actividad antes de la pandemia, antes del estallido social”, sostuvo el Mandatario.

La expansión trimestral superó las expectativas del mercado, y fue la más elevada desde que se tienen registros comparados del Banco Central. El pasado miércoles, el Mandatario indicó que espera un alza del PIB cercano a dos dígitos, tras defender la extensión del IFE universal hasta noviembre.

Asimismo, destacó el crecimiento del segundo trimestre, y sostuvo que “el Banco Central informó que la economía chilena creció un 18,1% en el segundo trimestre, superando los niveles de actividad que teníamos antes del estallido social y de la pandemia. Este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en la región de América Latina, a nivel mundial en crecimiento y recuperación económica”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.