Presidente Piñera valoró el aumento de las perspectivas de crecimiento económico del FMI y la baja del desempleo

Piñera

En medio de la cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario se dio un tiempo para celebrar el anuncio de elevar las perspectivas de crecimiento económico para Chile por parte del FMI y la baja del desempleo en el Gran Santiago.


El presidente Piñera, por medio de su cuenta de Twitter y en medio de las actividades de la cumbre de la Alianza del Pacífico en México, destacó la decisión del FMI respecto a elevar sus perspectivas de crecimiento económico para Chile al 3,8% y los resultados de la encuesta del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile que anunció que la tasa de desempleo en el Gran Santiago cayó a 7% en junio lo que representó un descenso frente al 7,6% de marzo y el 8% registrado en junio de 2017, y con lo que se registró el menor nivel desde diciembre de 2016.

El mandatario comentó estos dos anuncios como "muy buenas noticias para los chilenos: FMI pone a Chile liderando el crecimiento en A. Latina y en el Gran Santiago la tasa de desempleo es la más baja desde fines de 2016. Estamos recuperando nuestra capacidad de crecer y crear empleos".

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para anunciar que la inversión extranjera se estaría recuperando, donde la cifra neta habría crecido un 400% durante los primeros cinco meses de lo que va del año y estaría alcanzado los US$8.799 MM, según cifras del Ejecutivo.

Las actividades de la delegación chilena, encabezada por Piñera, en la  XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Puerto Vallarta, México, terminarán hoy tras la ceremonia de firma de la declaración de los acuerdos del encuentro y posterior conferencia de prensa de los Jefes de Estado presentes en la actividad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.