Presidente de Sonami y aprobación de Quebrada Blanca 2: "Estos anuncios de inversión son una muy buena señal"

Diego-Hernández-820x385

Diego Hernández afirmó que, en la actual coyuntura que enfrenta la minería, destacan los anuncios de importantes compañías mineras de poner en marcha nuevos proyectos.


El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, destacó la aprobación por parte del directorio de Teck Resources del proyecto Quebrada Blanca 2, iniciativa de inversión que generará la primera producción para el segundo semestre de 2021.

"Se ha cumplido una etapa más en la materialización de este importante proyecto minero que considera una cuantiosa inversión, que trae relevantes beneficios a la región, al país, a la industria proveedora, de ingeniería, etc, debido al efecto multiplicador de la inversión minera. Estamos muy contentos con esta decisión del directorio de Teck", afirmó Hernández.

La canadiense Teck Resources anunció este martes que Sumitomo Metal Mining y Sumitomo Corporation, aceptaron adquirir un interés indirecto de 30% en Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, dueña del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, en una operación que se valoró en US$ 1.200 millones.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/teck-vende-sumitomo-30-quebrada-blanca-us-1-200-millones/429452/

Hernández afirmó que, en la actual coyuntura que enfrenta la minería, destacan los anuncios de importantes compañías mineras de poner en marcha nuevos proyectos, como es el caso de Spence, de BHP; la ampliación de Los Bronces de Angloamerican; la ampliación de Los Pelambres y de Collahuasi y ahora la concreción del proyecto de Quebrada Blanca Fase II de Teck.

"Estos anuncios de inversión son una muy buena señal y esperamos que prontamente se sumen otras iniciativas de inversión", indicó.

Hernández sostuvo que con este nuevo anuncio se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.