Provida no apelará a multa de Super de Pensiones por malas prácticas de agentes

AFP Provida

Finalmente AFP Provida no apeló a la histórica multa que le cursó la Superintendencia de Pensiones por malas prácticas de sus agentes de ventas y decidió pagar las UF5.000 ($138 millones) el pasado 15 de enero.

Lo anterior ocurre pese a que Provida declaró, luego de conocer la multa, que la consideraba "desproporcionada". Es más, en ese momento dijo que estaban evaluando "las distintas acciones para hacer valer nuestros derechos, de acuerdo a la legislación vigente".

¿Qué cambió?

"La razón es concentrar todos nuestros esfuerzos y energía en erradicar completamente cualquier práctica que no vaya en el mejor interés de nuestros afiliados", dijo la AFP.

Además, agregó que "a pesar de que estamos convencidos de que tenemos buenas razones para discutir la multa en tribunales, hemos decidido focalizarnos en llevar adelante mejoras en beneficio de nuestros afiliados, tales como identificación biométrica de afiliados y vendedores en los traspasos de AFP para erradicar de raíz cualquier posibilidad de falsificación".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.