Tribunal Constitucional acoge requerimiento de Entel en disputa en torno a famosa banda de los 700 MHz

TorreEntelWEB

Con 3 votos a favor y 2 en contra, la Tercera Sala declaró admisible los requerimientos de inaplicabilidad de la operadora.


Buenas noticias para Entel. A través de un comunicado, el Tribunal Constitucional (TC) informó que declaró admisible los requerimientos de la firma en relación a un recurso de apelación que fue declarado inadmisible por la Corte Suprema respecto al fallo de la famosa banda de los 700 mhz.

Con los votos a favor de la ministra María Luisa Brahm y de los Ministros Cristián Letelier y Miguel Ángel Fernández, la Segunda Sala resolvió la admisibilidad, lo que significa que el TC acepta que lo solicitado se encuentra dentro de la esfera de su competencia. En la instancia también se acordó la mantención de la suspensión del procedimiento previamente decretada.

Cabe recordar que la operadora supera el límite máximo permitido de espectro, al igual que Movistar y Claro.

Asimismo, acordaron declarar inadmisible los requerimientos presentados por Telefónica con los votos de cuatro de los cinco ministros en contra. Sin embargo, la operadora puede hacerse parte del expediente de Entel.

Ante esto, nuevamente habrá alegatos, ya que la causa continua en su camino. El objetivo es demostrar si efectivamente el artículo 27 del DL 211 es inconstitucional o no, por lo que hay que esperar que el TC fije fecha.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.