Qatar Airways aspira a duplicar participación en Latam Airlines

Imagen Aviones Aeropuerto 79

“Cuando surja la oportunidad adecuada y el precio correcto, analizaremos un aumento de nuestra inversión en LATAM”, dijo Akbar Al Baker, presidente de la aerolínea.


Qatar Airways está interesada en duplicar su participación en la aerolínea chilena Latam Airlines hasta un 20%. Así, lo señaló el presidente ejecutivo del grupo catarí, Akbar Al Baker.

Durante un evento de la industria de la aviación celebrado en Doha, Al Baker afirmó a Reuters que "cuando surja la oportunidad adecuada y el precio correcto, analizaremos un aumento de nuestra inversión en Latam".

Según indicó, Qatar Airways -que posee en la actualidad un 10% en la aerolínea ligada a la familia Cueto- estaría interesada en tener una participación "igual a la de Delta", que hoy tiene un 20% de las acciones.

Delta sorprendió a la industria al anunciar en septiembre la adquisición por US$1.900 millones de una participación del 20% en la aerolínea sudamericana.

Qatar Airways ha mantenido históricamente una relación tensa con Delta y otras grandes compañías estadounidenses, que acusan a las aerolíneas del Golfo Pérsico de recibir subsidios gubernamentales injustos, distorsionando la competencia y perjudicando al empleo en Estados Unidos.

No obstante, Al Baker aseguró que no tiene segundas intenciones contra Delta y que aspira a trabajar con la compañía estadounidense en su centro de operaciones en Atlanta.

"Podemos transferir pasajeros de uno a otro. Solo somos una aerolínea de Oriente Medio que viaja a su centro de operaciones, así que es una gran oportunidad", señaló.

Baker sostuvo, asimismo, que está en conversaciones para comprar una participación del 49% en la africana RwandAir.

Qatar Airways ha mostrado también interés en adquirir participaciones en la india IndiGo y en la marroquí Royal Air Maroc.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.