Qualcomm logra nueva victoria de prohibición de venta del Iphone

-1x-1

Por el momento, Apple no podrá vender algunos de sus modelos en Alemania


Qualcomm ganó un mandato judicial que permite prohibir la venta de algunos modelos de iPhone en Alemania, decisión que ofrece al fabricante de chips otra arma en su larga y amarga batalla de licencias con Apple a solo 10 días de ganar un juicio similar en China.

Qualcomm tendría que depositar un bono de US$765 millones para implementar la medida cautelar. Apple, que puede apelar, está infringiendo la propiedad intelectual relacionada con una característica de ahorro de energía del hardware, dijo el presidente del tribunal, Matthias Zigann, al entregar el fallo el jueves en Múnich.

Las dos empresas estadounidenses están entrampadas en una disputa mundial sobre los aranceles de licencia que Qualcomm cobra por el uso de la tecnología que, según el fabricante de chips, sustenta todos los sistemas telefónicos modernos. Apple ha argumentado que su antiguo proveedor aprovecha de manera injusta su posición como el mayor proveedor de chips para teléfonos inteligentes a fin de forzar el pago. Qualcomm ha respondido que Apple está utilizando su propiedad intelectual sin pagar por ello.

Apple y Qualcomm se están peleando por la propiedad intelectual que abarca redes y dispositivos inalámbricos. Apple acusó a Qualcomm de cobrar ilegalmente por licencias. El fabricante de chips está utilizando otras patentes que cubren algunos aspectos de la forma en que los teléfonos funcionan para atacar nuevamente. La firma ha empleado una táctica común en la industria de buscar prohibiciones en productos potencialmente infractores para tratar de forzar un acuerdo.

La decisión del jueves es la primera victoria en Alemania, la mayor economía de Europa, y la victoria se sumará al apalancamiento de Qualcomm en la disputa. El fabricante de chips ha presentado 13 casos en el país. Uno de ellos fue rechazado. La victoria ahora aumenta la presión sobre Apple después de recibir un golpe a principios de este mes en China.

El Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou determinó hace diez días que Apple está infringiendo dos patentes de Qualcomm y emitió recursos contra la venta del iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, dijo la semana pasada el fabricante de chips de San Diego, California.

El fallo de Múnich no especifica los modelos afectados, pero describe la tecnología utilizada por Apple que transgrede la propiedad intelectual de Qualcomm. El fabricante de chips ha señalado que los modelos de iPhone 6 al 10 están utilizando las patentes planteadas en el caso de Múnich

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.