“Que su viaje sea exitoso”: presidente electo Gabriel Boric participará en la Enade 2022

27 de diciembre del 2021/SANTIAGO El Presidente Electo, Gabriel Boric, llega de Condell 249, en la comuna de Providencia, donde se encuentra su comando. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Se desarrollará el próximo jueves 13 de enero, en el centro de eventos “Entre Muros”, ubicado en Huechuraba.




El presidente electo, Gabriel Boric, confirmó oficialmente su participación en el Encuestro Nacional de la Empresa (Enade) que se desarrollará el próximo jueves 13 de enero, en el centro de eventos “Entre Muros”, ubicado en Huechuraba.

“Prosperum Imposta Iter…” (Que su viaje sea exitoso) es el nombre de este segundo llamado de ENADE, donde se darán a conocer las conclusiones de los Grupos Compromiso, que han trabajado en temas como cambio climático; agua; educación (ETP); salud; vejez y pensiones; territorio y ciudad; y mejor empresa.

Lorenzo Gazmuri, presidente de ICARE y líder del Grupo Mejor Empresa adelantó que el trabajo se ha centrado en avanzar hacia el concepto de “empresas ciudadanas”, identificando las brechas más importantes que se generan entre la empresa y los consumidores, además de proponer compromisos, mecanismos y procesos que busquen colaborar hacia ese objetivo.

“Ciudadanos, consumidores, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades son los mundos en los cuales la empresa deja su huella en su operación diaria. Para transformarlas en organizaciones realmente ciudadanas es importante hacerse cargo de los quiebres que se han producido en el tiempo y generar vínculos que creen valor permanente para mirar el mundo de las oportunidades que las empresas tienen a su disposición”, sostuvo Gazmuri.

Por su parte, el Grupo de Cambio Climático, presidido por el director de ICARE Hans Eben, está elaborando un documento donde se describen las acciones que se debieran tomar en temas de mitigación y adaptación al cambio climático, con recomendaciones concretas a las empresas para cumplir con el objetivo país de ser Carbono Neutral en 2050.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.