Radiografía automotriz: Conoce los autos favoritos de los chilenos

venta de autos

Un estudio elaborado por Yapo Data determinó cuáles son los autos favoritos de los chilenos por región, en base a la venta a través de la plataforma.


Según un informe de los autos favoritos de los chilenos, entregado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, los vehículos usados más vendidos en el país son los modelos Chevrolet Spark y Chevrolet Sail, siendo los más solicitados en 10 regiones. Tras dichas marcas, le siguen modelos Hyundai Accent y Kia Rio.

La Región Metropolitana, territorio donde se concentra la mayor cantidad de autos usados a la venta con un 42%, alcanza un precio promedio de $6,7 millones. A ésta le sigue Bio Bío con un 10% de las ventas, con un precio promedio de $6,3 millones. Por otra parte, la región con precios más altos es la de Valparaíso, la cual tiene un 7% de las ventas y promedia $8,5 millones. Asimismo, la región que presenta los precios más bajos es la de Arica y Parinacota, donde se concentra un 1% de las ventas y el promedio de ella es de $5 millones.

Ranking venta de autos Región Metropolitana (Precio Promedio: $6.7 M)

- Spark

- Rio

- Morning

- Accent

- Sail

En tanto, según el portal que vende un auto cada dos minutos, la región que oferta vehículos con mayor precio es Atacama, promediando $10 millones. También, la región cuyos modelos se ofertan más baratos es la de Arica y Parinacota, promediando $6,5 millones.

Ranking oferta de autos Región Metropolitana (Precio Promedio: $9.9 M)

- Spark

- Sail

- Río

- Accent

- Morning

Según Claudia Castro, Gerente Comercial de Clasificados en Yapo.cl, "estos datos van en línea a los entregados por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), que en lo que va del año, ha registrado un 7,3% de aumento en la venta automotriz de segunda mano en nuestro país".

"Del total de los autos vendidos en el primer trimestre de este año, en Yapo.cl se vendieron más del 21%, correspondientes a 65.525 unidades", agrega Castro, comentando además que 300 mil personas al días buscan auto en Chile -lo que equivale a 6 estadios nacionales llenos de gente- y por Yapo.cl, lo hacen 4 de cada 5 personas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.