Real Madrid supera por primera vez en 3 años al Manchester United como el club europeo con mayor valor

ATLÉTICO MADRID REAL (24950364)

El club español aumentó su valorización en 10% a 3.224 millones de euros, impulsado en parte por el premi de la UEFA.


Después de tres años el Real Madrid superó al Manchester United en el primer lugar de valorización entre los equipos europeos con 3.224 millones de euros, superior en 10% a la anotada el año pasado, mientras que el club inglés registró una caída de 1% a 3.207 millones de euros.

El Real Madrid se benefició del dinero recibido por el premio de la UEFA que recompensa sus tres títulos de la Liga de Campeones en una fila. Además, se beneficiaron de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 29% en los ingresos operativos, impulsado principalmente por el aumento de los ingresos comerciales en los últimos cuatro años.

En tanto el Barcelona cayó al cuarto lugar con 2.676 millones, siendo desplazado por el Bayern München en la tercera posición que alcanzó los 2.696 millones de acuerdo al estudio anual "Valoración de los clubes de fútbol: la élite europea 2019", que elabora KPMG y clasifica a los 32 clubes europeos más destacados según su valor empresarial.

El estudio mostró que el valor agregado empresarial (EV) de los 32 clubes aumentó 9% anual, lo que muestra que el negocio del fútbol está creciendo a un ritmo significativamente más rápido que la economía de europea en general, según el informe.

Chelsea y Liverpool su unieron a los 8 clubes que encabezan el rankink con valorizaciones superiores a los 2 mil millones de euros.

Aunque el top 10 está formado por los mismos clubes que el año pasado, todos los clubes cambiaron de posición, con la única excepción del Manchester City, que mantuvo la quinta posición.

Los cuatro equipos ingleses que compiten en la fase final de la UEFA Champions League y la UEFA Europe League se suceden uno tras otro, con Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham en el sexto al noveno puesto.

El Inter de Milán registró el mayor incremento anual en su valorización con lo que ascender en cinco posiciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.