"Voy a votar rechazo": Juan Sutil, candidato para liderar la CPC, revela su voto para el próximo plebiscito por nueva Constitución

Imagen-JUAN-SUTIL3071

"Si es que hay un desequilibrio en apruebo-rechazo, pienso que la izquierda más dura va actuar con muchísima más fuerza", dijo el candidato de la SNA.




Juan Sutil, el empresario agroindustrial, y hasta ahora único candidato para el sillón de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) reveló hoy que votará 'rechazo' en el plebiscito del 26 de abril para una Nueva Constitución.

"Yo voy a votar rechazo por una razón muy simple: porque pienso que tiene que haber un equilibrio en las posiciones para poder sentarte en la mesa a conversar, a cómo contribuir al futuro. Yo creo que es muy difícil en la situación actual", dijo el empresario.

En conversación con CNNChile, Sutil expresó particular preocupación por las consecuencias que ve en torno al "desequilibrio" del resultado del plebiscito.

"Si nosotros nos vamos a sentar a la mesa a construir el futuro, y lo haces con un 20% rechazo y un 80% apruebo, yo digo, hasta dónde se puede desbordar la situación. Entonces creo que es mejor que sea 40-60, 45-55, para encontrar acuerdo", sostuvo.

"Si es que hay un desequilibrio en apruebo-rechazo, pienso que la izquierda más dura va actuar con muchísima más fuerza, y esa fuerza puede bloquear el desarrollo del país", estimó el candidato de la SNA para suceder a Alfonso Swett.

Consultado sobre si la CPC debe manifestar una posición común ante el plebiscito, y de manera particular el "rechazo" a la nueva Constitución, Sutil dijo que cada quien debe tomar sus propias decisiones.

"Cada quien tendrá que ver cuál es el mejor camino para Chile. Para mí esta situación es un volcán que hizo erupción, por lo tanto, la pregunta es cómo vamos a lograr apagar esa fumarola de ese volcán. Para mí hay que construir un pacto social, y en eso estoy de acuerdo con el presidente cuando i9nvita a construir un pacto social, es importante que ese pacto social sea con equilibrio".

Comenta