Reforma de pensiones: PPD fija pisos mínimos para aprobar el proyecto

ppd

"Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno, en tanto estén algunos elementos fundamentales, como por ejemplo el incremento del Pilar Solidario", dijo Heraldo Muñoz.


El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, reafirmó la postura del partido de apoyar una reforma a las pensiones, en la medida que se cumplan con ciertos mínimos irrenunciables, tras reunirse con senadores y parlamentarios del partido en el Ex Congreso.

"Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno, en tanto estén algunos elementos fundamentales, como por ejemplo el incremento del Pilar Solidario, ya aprobado, pero sobre todo la Solidaridad Intergeneracional, que significa utilizar un 1,5% adicional al 4% propuesto, para permitir incrementar en cerca de un 20% las pensiones; y la Equidad de Género", dijo el timonel PPD, Heraldo Muñoz.

También se refirió al Consejo Administrador de Seguros Sociales (CASS), que a su juicio posee varias debilidades que deben ser subsanadas, y que este debate previsional es la oportunidad también para analizar las ganancias de las AFP.

"Esta es una reforma de la máxima importancia para el país. Hay miles de chilenos y chilenas que están viendo este debate con la esperanza de mejorar sus pensiones. Es un compromiso ético nuestro que esta no es una 'reformita' que se debe tramitar, y por eso, no es agradable que haya componendas con un partido u otro, porque es poco serio", dijo la senadora Adriana Muñoz.

En tanto, el diputado Tucapel Jiménez sostuvo que "por lo menos en la comisión de Trabajo el aporte del PPD ha sido bien importante, y nosotros a través de una indicación mía, pero que es del partido, logramos que se eliminaran las comisiones fantasmas, logramos que el aporte o el cobro de comisiones se haga realmente como debe ser, por el aporte que uno hace a las AFP, no por el sueldo imponible". .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.