Reforma previsional: timonel de los grandes empresarios y las AFP se reunirán esta tarde con ministro Blumel

blumel swett

Alfonso Swett y Andrés Santa Cruz arribarán a La Moneda.


A las 13:00 hrs. llegarán hasta La Moneda el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, y el líder de la CPC, Alfonso Swett, para reunirse con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Esto, en el marco de la discusión de la reforma previsional. La reunión ocurre a dos días de que Blumel y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no descartaron evaluar la tramitación del Pilar Solidario en otra ley. Sin embargo, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que no es una buena decisión separar el proyecto.

"Siempre vamos a estar abiertos a recibir propuestas, a escucharlas y a resolver en consecuencia en función de lo que queremos que haga nuestro proyecto de ley". Eso dijo el martes el ministro Gonzalo Blumel luego de la reunión que encabezó el Presidente Sebastián Piñera con el líder del PPD, Heraldo Muñoz.

El titular de la Segpres respondía a la consulta sobre la posibilidad de enviar una ley corta para fortalecer el Pilar Solidario, separándolo de la tramitación del proyecto de pensiones del Ejecutivo, solicitud que viene pidiendo hace tiempo la centroizquierda y que han reafirmado los presidentes de partidos de ese sector en los encuentros bilaterales con el Mandatario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.