Regiones Metropolitana, Biobío y Valparaíso concentran más de la mitad de los hogares que recibirán Bono Covid-19

Personas hicieron fila a las afueras de la sucursal AFC, ubicada en calle Miraflores, para cobrar su seguro de cesantía, Santiago.

El beneficio lo recibirán casi 2,8 millones de personas, lo que representa 1,6 millones de hogares más vulnerables.


Más de la mitad de los hogares que recibirán el Bono Covid, -iniciativa que forma parte de la ley promulgada recientemente para ir en apoyo de las familias afectadas por la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país- se encuentran en las regiones Metropolitana, Biobío y Valparaíso.

Así, de las 1.544.088 familias que recibirán este beneficio, 462.002 hogares son de la Región Metropolitana, 163.883 de Biobío y 158.087 de Valparaíso lo que representa un 50,7% del total de beneficiarios. Mientras que en la Región de Magallanes y Aysén se concentran el menor número de beneficiarios con 9.337 y 13.219 respectivamente.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, si bien reconoció que el monto del bono no es suficiente, “sostiene que se trata de una medida que es urgente en el actual escenario y que busca palear en este minuto la crisis que están viviendo los sectores más vulnerables de este país”.

En esta misma línea, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia destacó que más del 80% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socio económica del país, y la mayor parte de estos tienen una mujer como jefa de hogar, casi un 60% de estos hogares”.

¿Quiénes recibirán este bono específicamente?

El beneficio lo recibirán casi 2,8 millones de personas, lo que representa 1,6 millones de hogares más vulnerables. Aquellos que tienen Subsidio Único Familiar van a recibir $50 mil por carga. Es decir, si en una familia hay tres hijos menores de 18 años ese núcleo va a recibir $150. En tanto, para las familias que no tengan carga ni ingresos formales y pertenezcan al 60% más vulnerable van a recibir un pago de $50 mil

¿Y cuándo se pagará el beneficio?

Durante abril se hará entrega de este bono que corresponde a $50 mil por carga en el caso de quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF). El monto es el mismo para las familias pertenecientes a Seguridades y Oportunidades y al 60% más vulnerable del país sin ingresos formales ni cargas.

¿Dónde podrán cobrarlo?

El beneficio irá directamente a las cuentas Rut de Banco Estado de los beneficiarios. En el caso que una persona no disponga del instrumento podrá retirar el aporte en cualquier sucursal de esa entidad financiera, presentado previamente el comprobante que acredite la concesión del bono por parte del gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.