El Reino Unido anuncia que implementará el “Amazon Tax”

Autor: Pulso

El impuesto buscará equilibrar la balanza entre los negocios que venden sus productos de manera tradicional frente a la competencia del comercio electrónico y gigantes como Amazon.


El gobierno del Reino Unido esta pensando en aplicar un impuesto llamado “Amazon tax”. Esta medida buscaría apoyar a las empresas de comercio tradicional frente a los que basan su modelo de negocios en la venta vía on line.

El anunció lo realizó el Ministro de Finanzas Philip Hammond en una entrevista con el medio Sky News quien justificó la medida ya que el Gobierno buscaría que los “impuestos fueran justos para las empresas minoristas que hacen negocios de la manera “tradicional”, así como para aquellos que realizan negocios en línea.

La nueva medida tributaria del Reino Unido busca apresurar el debate en el mundo sobre los impuestos al comercio electrónico. Pero de mantener la tendencia de no poder “lograr un acuerdo internacional, tendremos que considerar medidas impositivas temporales para reequilibrar el campo de juego hasta que podamos lograr acuerdos”, dijo Hammond

Amazon enfrentó fuertes críticas después de que dio a conocer que el gigante tecnológico pagó menos impuestos corporativos en el Reino Unido en 2017 que el año anterior. Amazon se negó a hacer comentarios cuando fue contactado por CNBC el viernes por la tarde.

 

Seguir leyendo