Rendimiento bono referencial de EEUU toca máximo de 7 años tras dato de ventas minoristas

AviewoftheUSCapit(21255095)
Capitolio de los Estados Unidos. Foto: AFP

El aumento de las ventas minoristas en abril, así como una revisión al alza en el dato de marzo, hizo que los retornos subieran lo suficiente como para avanzar sobre el siguiente piso significativo de 3,051%.


El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió el martes a su nivel más alto desde julio de 2011 después de datos que mostraron que las ventas minoristas subieron modestamente en abril.

El rendimiento de los bonos referenciales del Gobierno de Estados Unidos tocó un máximo de 3,069% en las operaciones de la mañana, por encima del nivel psicológico de 3%que alcanzó a fines de abril por primera vez en cuatro años.

El aumento de las ventas minoristas en abril, así como una revisión al alza en el dato de marzo, hizo que los retornos subieran lo suficiente como para avanzar sobre el siguiente piso significativo de 3,051%.

Los referentes técnicos en vez de fundamentos económicos ofrecen una explicación plausible para la medida del martes por la mañana. El modesto incremento en el dato de ventas minoristas fue contrarrestado por un reporte más débil de lo previsto del índice de precios al consumidor de abril, que la semana pasada redujo las expectativas de que la inflación esté acelerándose.

La inflación impulsa los rendimientos de los bonos del Tesoro porque hace que la Reserva Federal se vuelva más proclive a intervenir y elevar las tasas de interés.

El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas minoristas subieron un 0,3% el mes pasado, debido a que el incremento de los precios de la gasolina pesaron en el gasto discrecional. Pero el gasto del consumidor pareció encaminado a acelerarse tras frenar con fuerza en el primer trimestre.

El rendimiento de las notas del Tesoro a dos años operaba en 2,564%, 1,7 puntos básicos más que el lunes. El retorno de los bonos a 30 años se ubicaba en 3,180%, 5,2 puntos básicos más que el lunes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.