Rendimientos de bonos Tesoro EEUU caen a la espera de la Fed y el BCE

Jerome Powell

Ambas entidades están moviéndose hacia una posición de política monetaria más expansiva.


Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo caían el lunes, ya que una esperada actitud favorable a los estímulos por parte de importantes bancos centrales alentaba la demanda de papeles soberanos.

Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) apunte a una política monetaria más laxa cuando se reúna el jueves, mientras que los analistas creen que la Reserva Federal aplicará estímulos a través de un recorte en su tasa de referencia en su reunión del 30 y 31 de julio.

"Tanto el BCE como la Fed están moviéndose hacia una posición de política monetaria más expansiva en el muy corto plazo", dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de interés de BMO Capital Markets en Nueva York.

La Fed ha señalado que es probable un recorte de tasas considerando la prolongada disputa comercial entre China y Estados Unidos que está minando la confianza de las empresas, la desaceleración de las manufacturas a nivel mundial y una inflación que sigue por debajo del objetivo de 2% anual.

Las notas referenciales a 10 años cotizaban con un alza de 6/32 en precio, con un rendimiento del 2,03%, por debajo del 2,05% del viernes.

El diferencial de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se aplanaba a 22 puntos base, desde los 24 puntos del viernes.

El Departamento del Tesoro venderá esta semana 113.000 millones de dólares en notas a corto y mediano plazo, incluyendo 40.000 millones en notas a dos años el martes, 41.000 millones a cinco años el miércoles y 32.000 millones a siete años el jueves.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.