EEUU: Rendimiento de bonos del Tesoro suben tras cifras de ventas minoristas de junio

FED

Operadores aguardan testimonio Powell de la Fed ante Congreso. Retorno nota 2 años toca máximo de casi una década y curva de rendimiento se ubica cerca de nivel más plano en 11 años.


Los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense subían el lunes, con el retorno de la nota a 2 años en un máximo de casi diez años, tras cifras que mostraron un crecimiento récord de las ventas minoristas del país, que apoyan expectativas de un crecimiento más sólido en el segundo trimestre.

Las buenas cifras de las ventas minoristas compensaron la preocupación sobre la fricción comercial entre Washington y Pekín y otros socios, reduciendo la demanda por los bonos del Tesoro, dijeron analistas y administradores de fondos.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron un 0,5% el mes pasado. El dato de mayo se revisó para mostrar que las ventas escalaron un 1,3% en vez del alza de 0,8% que se reportó inicialmente.

A las 1619 GMT, el bono a 10 años rendía un 2,861%, alza de 3,1 puntos básicos. La nota a 2 años tenía un retorno de 2,602% tras tocar un máximo desde agosto de 2008.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentará ante el Congreso estadounidense para dos días de testimonios, que empiezan el martes.

Analistas esperan que el funcionario manifieste confianza en la economía local y que ratifique el enfoque de alzas graduales a las tasas de interés de corto plazo.

Los operadores calculan casi un 60% de probabilidades de que el banco central estadounidense eleve los tipos dos veces más este año a un 2,25 a 2,50%, según el programa FedWatch de CME Group.

La actual campaña de alza de tasas de la Fed ha hecho temer que los rendimientos de las notas de corto plazo terminen por ser más altos que los de bonos largos, lo que llevaría a que se invierta la curva de rendimiento, movimiento que ha precedido las últimas cinco recesiones en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.