Renovación en Telefónica Chile: sale el emblemático Claudio Muñoz y directorio queda dominado por mujeres

Claudio Muñoz - aguas andinas

Roberto Muñoz se convirtió formalmente en el presidente y Ceo del Grupo Telefónica en Chile.


Suman y siguen los cambios en los directorios de las empresas chilenas, en el marco de las juntas de accionistas de abril. Ahora es el turno de Telefónica Chile, operadora que comunicó hoy la salida del emblemático Claudio Muñoz de la presidencia de la compañía.

El ingeniero civil de la Universidad de Chile, quien también ejerce la presidencia de Icare, será parte del directorio de Telefónica Móviles Chile (TMCH), matriz de Telefónica Chile, la cual consolida los negocios fijo y móvil del grupo en el país.

Claudio Muñoz ha estado ligado a la operadora desde 1986, cuando realizó la práctica profesional en la entonces Compañía de Teléfonos de Chile (CTC). Luego de una vida en la firma, se convirtió en el presidente en 2010, cuando reemplazó al español Emilio Gilolmo.

En el marco de estos movimientos, Roberto Muñoz se convirtió formalmente en el presidente y Ceo del Grupo Telefónica en Chile.

En cuanto a la renovación del directorio, la mesa de Telefónica Chile quedó compuesta por Isabel Bravo, Paula Figueroa, Gladys Fuentes, Antonio Bueno y Rafael Zamora. Se trata de un hito ya que es la primera vez en la historia que la mesa queda dominada por mujeres.

La operadora dijo que esto es parte de un compromiso del grupo a nivel global con el tema de igualdad de género, el cual tiene como meta que para 2020 haya un 30% de participación de mujeres en cargos ejecutivos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.