Comentarios de la Fed arrastran a los indicadores de Wall Street

Wall Street
UBS recomienda valores con altos dividendos y exposición a la economía de EE UU para 2020

La bolsa de Nueva York terminó sus operaciones con pérdidas tras decisión de la Reserva Federal.


Wall Street finalizó la jornada con retrocesos tras los comentarios de la Fed al término de la reunión de política monetaria. El Dow Jones bajó un 0,61%, el S&P 500 un 0,75% y el Nasdaq un 0,57%.

La Fed decidió mantener las tasas de interés y reafirmaron su discurso de que serán pacientes antes de hacer movimientos de tasas en la principal economía del mundo.

Además el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell indicó que la baja inflación es algo transitorio y señaló que no ve una fuerte justificación para realizar movimientos en las tasas de interés por el momento, lo que desalentó a los inversionistas durante la jornada.

Por otro lado, la Fed ve que la economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo sólido y que el mercado laboral sigue estando robusto.

A pesar de la baja que experimentaron los indicadores este miércoles, siguen estando cerca de máximos históricos impulsados por la temporada de resultados corporativos en EEUU. Así, los papeles de Apple tuvieron un alza de 4,91% tras la entrega de sus resultados trimestrales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.