Ricardo Paredes, Jorge Hermann y Ana María Montoya son nominados como candidatos al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

TDLC

Esto para el cargo de Ministro Titular Economista. Mientras que para el cargo de Ministro Titular Abogado se nominó a los abogados Jaime Barahona, María Elina Cruz y Nicolás Rojas.


El Consejo del Banco Central acordó hoy proponer al Presidente de la República, Sebastián Piñera, las ternas para los cargos de Ministro Titular Abogado y Ministro Titular Economista que integrarán el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), con motivo de la renovación parcial de sus integrantes.

De esta forma, el Consejo resolvió nominar para la terna de Ministro Titular Economista a Jorge Hermann, Ana María Montoya y Ricardo Paredes.

Hermann fue Jefe de la División de Estudios del Ministerio de Economía, entre los años 2010 y 2013 y desde septiembre de 2012 hasta la fecha, se ha desempeñado en el cargo de Ministro Suplente Economista del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Por su parte, Montoya fue Economista Jefe de la Unidad Anti Carteles de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) entre los años 2012 a 2015 y Economista del Tribunal de Libre Competencia entre 2009 y 2010. Además, es socia de la Consultora Butelmann Consultores, experta en asesorías en materias de libre competencia.

En tanto, Paredes fue miembro de la Comisión Preventiva Central (autoridad antecesora al TDLC) entre los años 1985 a 1987, y 1990 a 1992, y fue rector de DUOC UC.

Por otro lado, para el cargo de Ministro Titular Abogado, el Consejo del Banco Central nominó a los abogados Jaime Barahona, María Elina Cruz y Nicolás Rojas.

Según detalló el Consejo, la convocatoria a concursos públicos de antecedentes efectuada para realizar las propuestas de terna, se dispuso por Acuerdo publicado en el Diario Oficial y en medios de difusión nacional, extendiéndose entre el 17 de febrero de 2020 y el 31 de marzo de 2020, siendo prorrogada la convocatoria hasta el 16 de abril de 2020.

El proceso contó con la participación de un total de 32 candidatos, 20 de ellos abogados y 12 de ellos licenciados o con post grado en ciencias económicas, de acuerdo a las exigencias establecidas en la legislación sobre Defensa de la Libre Competencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.