Robert Mayne-Nicholls llega a Enami en reemplazo de André Sougarret

El Gobierno designó al ex ejecutivo de Antofagasta Minerals como vicepresidente ejecutivo de la estatal.


Finalmente hay nuevo titular de la Enami. El presidente Sebatián Piñera se inclinó por Robert Mayne-Nicholls como el sucesor de André Sougarret al frente de la estatal, quien había renunciado sorpresivamente al cargo a princpios de diciembre pasado.

Mayne-Nicholls, hermano de Harold, el ex mandamás de la ANFP, se había desempeñado anteriormente como gerente general de Los Pelambres, de la minera del grupo Luksic.

“Es una persona que proviene del sector, tiene un amplio conocimiento y currículum en distintas empresas privadas y públicas. Ha trabajado en Codelco, ha trabajado en distintas empresas privadas con un muy buen resultado, y creo que va a ser una labor de continuidad de la labor que había hecho André Sougarret, especialmente en poner orden en esta empresa, reducir los costos y hacer que esto vaya en beneficio de la pequeña y mediana minería”, indicó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Mayne-Nicholls, ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Chile, llegó a la gerencia general de Los pelambres en Antofagasta Minerals el 1 de abril de 2014. Antes de asumir en el grupo minero de la familia Luksic, fue director de Operaciones para Sudamérica de Barrick Gold.

El 1 de abril de 2017, el ahora vicepresidente ejecutivo de Enami, asumió el cargo de Director del Proyecto Twin Metals Minnesota en Estados Unidos.

Cabe destacar que André Sougarret dejó el cargo en la estatal el 24 de diciembre pasado, para asumir un nuevo desafío minero en México.

 

Seguir leyendo