Roberto de Andraca Adriasola asume la presidencia de Invercap tras renuncia de Reitich

roberto-de-andraca
Roberto de Andraca Adriasola

Asimismo fue ratificado Juan Enrique Rassmuss como vicepresidente del directorio de la sociedad matriz de CAP.


El directorio de Invercap, la matriz de la acerera Cap, informó que en sesión realizada este martes acordó por unanimidad designar a Roberto de Andraca Adriasola como presidente de la empresa.

Ello tras la renuncia presentada el 6 de diciembre por Fernando Reitich tanto a la presidencia como al cargo de director de la sociedad.

Roberto de Andraca Adriasola es hijo de Roberto de Andraca Barbás, el fundador de CAP que presidió la compañía por 25 años hasta el 18 de abril del 2017.

Asimismo en la sesión de hoy fue ratificado Juan Enrique Rassmuss como vicepresidente del directorio de Invercap. Este último es el mayor accionista de Invercap (38,67%).

Rassmuss se integró al directorio de CAP ayer tras la renuncia de Reitich, quien también dejo la presidencia y el directorio de la acerera.

Sopresiva salida

Ayer se conoció la sorpresiva salida del ejecutivo. ¿La razón? Una cláusula no reconocida en su contrato terminó por romper las confianzas.  "He llegado a la convicción de que mi visión de CAP no estaba conversando con la resistencia al cambio de una parte de la alta administración, ni claramente, ante lo vivido en estas últimas horas, con lo que debo entender esperaba el controlador. Lo que me parece contradictorio con su aparente y público apoyo irrestricto", dijo Reitich por escrito tras una consulta de PULSO.

"La necesidad y el ritmo de los cambios que impulsáramos en CAP chocaron contra una estructura antigua basada en simples ilusiones de poder", dijo.

La firma comunicó ayer mediante un hecho esencial su salida, y que en su reemplazo asumiría el hoy director Rodolfo Krause Lubasher. A la vez, Krause dejó su puesto en el Comité de Directores, el que será ocupado por Tadashi Omatoi.

Pero la gran sorpresa fue el ingreso de Juan Enrique Rassmuss a la mesa directiva, hoy el mayor accionista de Invercap (38,67%), matriz de CAP, quien durante años no ha podido ocupar un sillón de director.

Sin embargo, en su hecho esencial la firma no detalló las razones de la salida del presidente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.