Salmones Camanchaca aclara que no ha iniciado ninguna acción individual ante bloqueo de Rusia

salmones

La empresa dijo que su planta dejará de tener autorización para ingresar a Rusia desde el 24 de febrero.


Luego que Rusia elevara el bloqueo de los envíos de salmón a su mercado a la mayoría de las plantas procesadoras chilenas, Salmones Camanchaca dijo que su planta dejará de tener autorización para ingresar a Rusia desde el 24 de febrero y que no han detectado razones para dicha limitación.

A través de un comunicado, la empresa indicó que "la Compañía aclara que no ha iniciado ninguna gestión individual para resolver esta situación, pues el análisis está en pleno proceso. A su debido tiempo, se tomarán o se promoverán las acciones individuales y/o gremiales que resulten oportunas".

Por último, Camanchaca indicó que están sometidos a altos estándares de fiscalización de Sernapesca y que además la compañía "cuenta con un protocolo y estándares para que su producción cumpla con las exigencias internacionales más elevadas, accediendo así a más de 30 países del mundo".

Cabe destacar que Rusia es el cuarto mayor destino de exportación para los productores de salmón de Chile, después de Estados Unidos, Japón y Brasil. En 2018, las compañías chilenas vendieron US$323 millones en salmones a Rusia, una cifra que cayó a US$261 millones el año pasado, a medida que las autoridades locales establecían mayores restricciones, según SalmonExpert.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.