Sandra Quijada, la directora interina que asume en medio del conflicto

Sandra Quijada

Antes de la salida de Pattillo, Quijada se desempeñaba como subdirectora técnica del INE desde 2019.


Con la salida de Guillermo Pattillo como timonel de instituto estadístico, la encargada de sucederlo como directora interina es la ingeniera comercial egresada de la Universidad de Chile. Sandra Quijada. Hasta antes del anuncio del ministro de Economía, Lucas Palacios, se desempeñaba como subdirectora técnica del organismo desde abril de 2019.

En su carrera destaca su paso por el Microdatos de la Universidad de Chile, donde llegó a ocupar el puesto de subdirectora técnica. En ese entonces trabajó "codo a codo" junto al economista David Bravo. Desde Microdatos, sus compañeros de trabajo recuerdan a Quijada como una profesional metódica y con altas capacidades para asumir desafíos.

En su paso por la Administración Pública, Quijada fue jefa del Departamento de Investigación Social de la División Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social y anteriormente fue asesora en Metodologías de Encuestas del Consejo Trabajo y Equidad de la Presidencia de la República entre 2007 y 2008. También tuvo un paso por el sector privado ocupando el puesto de Subgerente de Asuntos públicos y Comunicaciones de Cadem.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.