Santander permitirá pagar con una app y firma convenio con Amazon

Imagen Banco Santander 2

Clientes del banco podrán pagar en tres cuotas sin intereses en el gigante de Internet hasta diciembre.




Dos anuncios hizo esta semana Santander para sus clientes. Por un lado, comunicó que desde aquí al 31 de diciembre, quienes tengan una tarjeta de crédito del banco podrán hacer compras -sobre los US$25- en Amazon en tres cuotas sin interés.

"Nos hemos asociado con el comercio electrónico más importante del mundo para que nuestros clientes puedan aprovechar las mejores ofertas de una manera diferente y mejor", señaló en un comunicado.

Por otro lado, ayer la entidad de capitales españoles se convirtió en el primer banco del país que permite pagar en comercios a través de una app.

"Eso es lo que permite Santander Wallet, la primera aplicación que facilita el pago en establecimientos que posean contactless, y que está disponible en el Play Store de Android", detalló.

El funcionamiento de esta herramienta se basa en que la app se comunica con el terminal del comercio mediante la tecnología NFC del celular.

Una vez que el cliente la descarga y configura su uso, puede comenzar a comprar con sus tarjetas de crédito MasterCard, acercando su teléfono desbloqueado al terminal POS contactless, tal como lo hace con una tarjeta sin contacto.

Aunque hoy existe un sistema similar en otros bancos, donde ofrecen un objeto que se adosa al teléfono, esta es la primera app que permite realizar pagos en comercios.

Eso sí, Santander no permanecería como el único en ofrecer este beneficio, pues habría otros bancos interesados en implementar pronto esta funcionalidad.

"Esta aplicación refuerza las medidas de seguridad con las que cuenta Santander, ya que para utilizarla el teléfono debe tener sistema de bloqueo (pin, patrón, huella, reconocimiento facial), un extra a la clave que se requiere para comprar en el terminal del comercio.

Además, las transacciones con este mecanismo no muestran el número de la tarjeta, ya que se realiza con datos dinámicos que solo son válidos para esa transacción", aclaró la firma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.