Santander realiza una dura reestructuración en el Reino Unido

botin ana santander

La entidad ha anunciado el cierre de 140 oficinas en el país, lo que afectará a un máximo de 1.270 empleados.


Santander UK prevé una fuerte reestructuración en su red de oficinas en Reino Unido. La entidad ha anunciado el cierre de 140 oficinas en el país, lo que afectará a un máximo de 1.270 empleados, según un comunicado que ha hecho pública la entidad, si bien la entidad prevé recolocar a un tercio de este número. Es decir, el ajuste real quedará en unas 800 personas.

En total la compañía cuenta en la actualidad con 754 entidades en Reino Unido, por lo que el cierre afecta al 19% de la red. La reorganización se produce "en respuesta a los cambios en la forma en que los clientes llevan a cabo sus operaciones bancarias", señala la nota. La firma ha publicado una nota con un calendario de cierres oficina por oficina. Las primeras clausuras comenzarán en mayo y la reorganización finalizará en diciembre.

Santander ha iniciado un proceso de consultas con los sindicatos sobre la reorganización prevista e intentará "encontrar alternativas para los 1.270 empleados afectados, siempre que sea posible", según recoge el comunicado. La entidad espera reubicar a "alrededor de un tercio de los afectados", es decir unos 420 empleados.

La futura red de sucursales de Santander en Reino Unido estará formada por un total de 614 oficinas, que combinará aquellas sucursales de tamaño "más grande con instalaciones mejoradas que ofrezcan soporte a empresas y clientes locales", a la vez de  "sucursales más pequeñas" que utilizarán tecnología para ofrecer a los clientes acceso más fácil a los servicios bancarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.