La SBIF puso al sistema bancario completo “en contingencia” tras ciberataque a Consorcio

Autor: Pulso

Foto: Referencial

Dio aviso de la situación a otras autoridades para efectos del monitoreo global del sistema financiero local.


Luego del ciberataque que sufrió Banco Consorcio, la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras (SBIF) dijo esta tarde que dio aviso a otras autoridades para efectos del monitoreo global del sistema financiero local.

A través de un comunicado, detalló que, por medio de la normativa recientemente dictada y de la gestión en las últimas 48 horas, puso al sistema bancario completo en contingencia para asegurarse de que el incidente se mantiene contenido en la institución, sin mayores efectos.

Tal como lo había adelantado en su Twitter, el regulador afirmó que no hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes comprometidos, aunque al momento “existen fondos propios del banco que no han sido recuperados”.

Con todo, reveló que citó a la alta administración de Consorcio y que se le hizo presente a la institución que debía informar al público tan pronto tuviera claridad respecto del incidente.

“La SBIF se ha mantenido en contacto directo, monitoreando la respuesta que la entidad ha tenido, con especial atención a que no se vean afectados sus depositantes y clientes, ni otras entidades del sistema”, dijo la Sbif.

Seguir leyendo