Accionistas de Scotiabank Chile y BBVA Chile aprueban fusión

scotiabank

De este modo las entidades están en condiciones de solicitar la autorización de la operación a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).


Los accionistas de Scotiabank Chile y BBVA Chile, aprobaron este jueves la fusión legal de ambas entidades, además de todos los acuerdos necesarios para solicitar la autorización de ésta a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

De este modo, y conforme a la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas, Scotiabank Chile, como entidad absorbente, incorporará a BBVA Chile, la que se disolverá sin necesidad de efectuar su liquidación, sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones.

En junta extraordinarias también aprobaron la distribución de dividendos. Para el caso de Scotiabank Chile, se acordó la distribución de $74.260.570.951 con cargo a utilidades retenidas, mientras que BBVA Chile, la cifra ascendió a $111.393.839.058.

También se dio el visto bueno a los antecedentes que sirvieron de fundamento para la fusión; así como también la relación de canje de 13,545733 acciones de Scotiabank Chile por cada acción de BBVA Chile que tuvieren los accionistas de ésta; el aumento de capital; y todos los términos y condiciones aplicables a la Fusión.

Esto ocurre luego que el 6 de julio se concretara la compra de BBVA Chile por parte de Scotiabank. En esa oportunidad, el banco canadiense dio a conocer un pacto de accionistas con Grupo Said, el cual, entre otros aspectos, regula los derechos de gobierno corporativo, "incluyendo que las sociedades relacionadas al Grupo Said designen 4 directores titulares, en BBVA Chile y en la entidad resultante de la Fusión, uno de los cuales asumirá la presidencia del directorio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.