Se acelera crecimiento de Huawei pese a sanciones estadounidenses

000-Huawei

De todas maneras, la empresa admitió que la arremetida estadounidense las puede complicar en el futuro.


Huawei informó que los ingresos en el primer semestre del año se incrementaron en 23,2%, una tasa de crecimiento que supera el avance de 15% registrado en igual período de 2018. Estos favorables resultados de la empresa china se dan a pesar de la intensa campaña estadounidense en su contra, que finalmente desembocó en una prohibición comercial a partir de mediados de mayo.

Huawei, que no cotiza en bolsa y que solo comenzó a publicar resultados trimestrales este año, dijo que los ingresos en el primer semestre ascendieron a US$58.221 millones, en comparación con los US$47.254 millones registrados hace un año, con una cifra de envíos de teléfonos inteligentes de 118 millones de unidades, 24% más.

La cadena de suministro de Huawei se interrumpió significativamente cuando Washington la incluyó en una lista negra comercial a mediados de mayo. El gobierno de Estados Unidos alega que la empresa china es un riesgo para la seguridad nacional, considerando que sus sistemas podrían ser utilizados por Beijing para espiar, algo que la empresa ha negado repetidamente.

Desde entonces se le ha concedido un indulto de tres meses, hasta el 19 de agosto, y el presidente estadounidense señaló que Washington relajaría las sanciones contra Huawei, aunque se desconocen los detalles.

"Los ingresos crecieron rápidamente hasta mayo", dijo a los periodistas el presidente de la compañía, Liang Hua. "Dada la base que establecimos en la primera mitad del año, continuamos viendo crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades (de EEUU). Eso no quiere decir que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y pueden afectar al ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo", admitió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.